Actualizado 10/04/2014 15:07 CET

Detenido cuando trataba de introducir droga en la cárcel de Zaballa

BILBAO, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Un varón de 33 años de edad fue detenido este miércoles en Iruña de Oca (Álava), acusado de un presunto delito contra la salud pública, tras intentar facilitar sustancias estupefacientes a un recluso de la prisión de Zaballa.

   Alrededor de las cinco de la tarde del miércoles, la Ertzaintza fue alertada por los funcionarios del centro penitenciario de la actitud sospechosa adoptada por un varón, que había acudido al lugar con el objetivo de realizar una visita a un recluso.

   Los agentes que realizan labores de vigilancia en la prisión identificaron al individuo y pudieron comprobar que portaba varios fragmentos de hachís, ocultos en diferentes partes de su indumentaria, además de un envoltorio con una sustancia indeterminada que, según él mismo confirmó, era anfetamina.

   Al parecer, el objetivo del sujeto era hacer entrega de dichas sustancias estupefacientes al penado con el que iba a mantener contacto. Por ello, y tras realizar las necesarias verificaciones, los ertzainas procedieron a su detención y posterior traslado a dependencias policiales con el fin de llevar a cabo los trámites pertinentes.

Para leer más