Detenido por robar cableado en una empresa del barrio bilbaíno de Basurto

Publicado 03/05/2019 16:24:09CET

BILBAO, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Un individuo de 25 años fue detenido este pasado jueves en Bilbao tras ser sorprendido robando cableado en una empresa del barrio de Basurto, en compañía de otros sujetos que se dieron a la fuga, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Alrededor de las ocho de la mañana de este pasado jueves, el responsable de seguridad de una empresa ubicada en la zona de Basurto contactó con la Ertzaintza para denunciar que había sorprendido instantes antes a unos individuos robando dentro de las instalaciones de la misma. Una patrulla se seguridad ciudadana se aproximó al lugar, contactó con el vigilante y averiguó que, al percatarse de su presencia, estos habían salido huyendo.

Tras saber que los presuntos autores del robo eran tres varones, se procedió a realizar una inspección por la zona hacia la que se habían dirigido y se localizó poco después a uno de los sospechosos. En el solar donde fue encontrado había numerosas tiras de cable enrollado junto a unas tenazas, pudiendo confirmar que dicho material pertenecía a la empresa y su valor aproximado era de unos 2.500 euros.

Ante esta situación, el presunto ladrón fue detenido y posteriormente trasladado a dependencias policiales, para realizar las diligencias necesarias antes de ser puesto a disposición judicial. La investigación continúa abierta con el fin de identificar a sus cómplices fugados.

Contador

Para leer más