Detenido por robar en una vivienda de Abanto y en un local hostelero de Ortuella

Publicado 27/11/2019 16:07:04CET

BILBAO, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 18 años ha sido detenido este miércoles, acusado de robar en una vivienda de la localidad vizcaína de Abanto-Zierbena y en el bar de la Casa del Pueblo del municipio también vizcaíno de Ortuella, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El primer robo se produjo el día 12 de julio en la Casa del Pueblo de Ortuella, a la que el ladrón accedió tras forzar la persiana del establecimiento. En el interior, sustrajo diversas botellas de licor y otros artículos, así como la caja registradora del restaurante.

Cuatro días más tarde, se produjo el segundo de los robos en el interior de una vivienda unifamiliar de Abanto-Zierbena, según ha explicado Seguridad.

La investigación practicada por la Ertzaintza ha permitido la identificación del presunto autor de los dos robos, que ha sido detenido en la mañana de este miércoles. El joven, de 18 años de edad y con antecedentes policiales, ha sido trasladado a dependencias de la Policía vasca para realizar las correspondientes diligencias y será puesto a disposición judicial en las próximas horas.

Contador

Para leer más