Publicado 03/05/2021 19:21CET

Detenido un varón en Amorebieta-Etxano (Bizkaia) por agredir a su mujer y a su hijo

El Ayuntamiento muestra su repulsa y llama a participar en una
concentración de condena de la violencia de género este martes

BILBAO, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Un individuo fue detenido este pasado domingo en Amorebieta-Etxano, acusado de un delito de violencia de género, por agredir a su mujer y a su hijo en la calle Convenio de la citada localidad vizcaína, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.

El arresto tuvo lugar pasadas las ocho y media de la tarde, y fue llevado a cabo por la Policía local, que posteriormente entregó al sospechoso a la Ertzaintza. El arrestado ha pasado esta mañana a disposición judicial y el juez lo ha dejado en libertad con cargos.

Tras conocer la agresión, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha aprobado una declaración institucional en la que muestra "con contundencia" su repulsa a este caso de violencia de género.

En la misma, la Corporación reitera su compromiso para erradicar todas las formas de violencia que "atenten contra la vida, la libertad, la dignidad y la plena ciudadanía de las mujeres". "La violencia contra las mujeres es la expresión más brutal de la desigualdad entre mujeres y hombres", señala.

Por ello, muestra su "más absoluta repulsa" ante lo ocurrido y se pone a disposición de la víctima para ayudarle en todo lo que necesite. Asimismo, anuncia su apoyo a concentración convocada por las asociaciones feministas para este martes, a las 19.00 horas, delante de Billiken, y llama a la ciudadanía a apoyar y participar en ella para mostrar su "más contundente rechazo a las agresiones contra todas las mujeres".

Contador