Detenido un varón en Bilbao por agredir a su pareja en la Gran Vía

Publicado 26/11/2018 18:24:49CET

Colectivos feministas han denunciado otra agresión machista ocurrida en las últimas horas en el barrio bilbaíno de Atxuri

BILBAO, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un varón ha sido detenido en Bilbao por la Policía municipal tras agredir a su pareja en la Gran Vía, según han informado fuentes municipales a Europa Press.

El suceso se produjo en la madrugada del sábado cuando unos transeúntes avisaron a la Policía municipal de que un hombre estaba agrediendo a una mujer.

Hasta el lugar se trasladaron efectivos policiales que comprobaron que ambos eran pareja y procedieron a detener al varón y a su traslado a dependencias policiales.

Por otro lado, colectivos feministas han denunciado otra agresión machista ocurrida en las últimas horas en el barrio bilbaíno de Atxuri, motivo por el que ha convocado una movilización en Santutxu.

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL

Los Grupos Políticos del Ayuntamiento de Bilbao han aprobado una declaración institucional para condenar ambos hechos y mostrar "su más profunda indignación" por ambos delitos que suponen "un atentado a la integridad física y moral y, en consecuencia, una grave e intolerable vulneración de todos los derechos humanos".

"Este Ayuntamiento muestra su rechazo e incomprensión por estos hechos, y transmite su más sincero apoyo a las mujeres, así como a su entorno cercano", ha añadido.

Asimismo, ha recordado que agresiones sexuales y sexistas como estas son "un reflejo más de la violencia machista que se produce en la sociedad y en la vida cotidiana, tanto en el ámbito privado como en el público".

"El Ayuntamiento de Bilbao, en su compromiso por conseguir una sociedad bilbaína justa e igualitaria, insta a toda la ciudadanía a no ser cómplice de ningún tipo de agresión sexista y, por tanto, a mantener una actitud de tolerancia e impunidad cero", ha añadido.