Actualizado 09/12/2021 17:39 CET

Detenido un varón en Bilbao tras localizarse una plantación de marihuana en una vivienda afectada por un incendio

BILBAO, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 48 años de edad fue detenido este pasado miércoles en Bilbao acusado de sendos delitos de tráfico de droga y defraudación de fluido eléctrico, tras localizar una plantación de marihuana en el interior de la vivienda en la que residía al acudir a sofocar un incendio. En la casa había enganches a la red eléctrica realizados de modo fraudulento y la causa del fuego había sido un cortocircuito, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Alrededor de la una y media de la tarde de ayer se recibió en el 112 una alerta de incendio en el segundo piso de un edificio ubicado en el barrio de Otxarkoaga, por lo que se desplazaron al lugar diferentes Servicios de Emergencias y procedieron al desalojo momentáneo de unas 15 personas residentes en el bloque.

Una vez sofocado el incendio por parte de los bomberos, la patrulla personada en el lugar observó que en el interior de la casa había una plantación de marihuana.

Al mismo tiempo se pudo constatar que en el domicilio había enganches realizados de modo fraudulento a la instalación eléctrica de la comunidad y que la causa del fuego, según señalaron los técnicos, habría sido un cortocircuito provocado por un sobrecalentamiento al dar más potencia a las bombillas que favorecían el crecimiento de las plantas.

En los diferentes habitáculos de la casa fueron incautadas alrededor de 150 plantas en fase de secado, otras 100 en proceso de crecimiento y en la zona donde tuvo lugar el incendio se hallaron alrededor de 200 macetas con restos calcinados, donde supuestamente había ejemplares en estado de maduración.

Mientras se realizaban las comprobaciones necesarias, se personó en el lugar el hombre que en la actualidad residía en la vivienda y supuesto responsable de esta plantación indoor, por lo que se procedió a su detención como presunto autor de sendos delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

El arrestado fue después trasladado a dependencias policiales con el fin de llevar a cabo las diligencias pertinentes y posteriormente ser presentado ante la Autoridad Judicial.