Publicado 27/08/2021 09:14CET

Detenidos cuatro jóvenes en Bilbao por agredir a agentes de la Ertzaintza

Archivo - Vehículo policial de la Ertzaintza
Archivo - Vehículo policial de la Ertzaintza - EUROPA PRESS - Archivo

BILBAO, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Cuatro jóvenes, de edades comprendidas de entre 23 y 29 años de edad, han sido detenidos en Bilbao acusados de un presunto delito de atentado a agentes de la autoridad, tras haber agredido a agentes de la Ertzaintza que habían acudido a identificar a un grupo de personas por incumplimiento de la normativa sanitaria frente a la covid-19.

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, los hechos han ocurrido sobre las tres y media de la madrugada de este viernes, cuando un dispositivo policial recorría diversas calles del barrio de Bilbao La Vieja en su labor diaria de vigilancia y control en la capital vizcaína.

Cuando se encontraban en las cercanías de la calle Bilbao la Vieja, los componentes de una de las patrullas se acercaron a identificar a un grupo de personas a las que, a lo largo de la noche, se había visto juntas en diferentes lugares de la zona y, en repetidas ocasiones, se les había solicitando que se disolvieran, ya que no estaban respetando las medidas en vigor para el cumplimiento de la normativa sanitaria frente a la pandemia.

El grupo de jóvenes, sin embargo, había hecho caso omiso a los requerimientos de los agentes y habían vuelto a juntarse en otros lugares.

En el momento de ir a identificarles, varios de ellos agredieron a los agentes, por lo que fue necesario el apoyo de más recursos policiales ya que, además, otras personas del grupo comenzaron a injuriar y a rodear a la patrulla.

Finalmente, cuatro varones, de entre 23 y 29 años de edad, han sido detenidos por un presunto delito de atentado a agentes de la autoridad y uno de ellos, además, por un presunto delito de desobediencia grave. Los cuatro serán puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Bilbao en las próximas horas.

Contador

Para leer más