Actualizado 30/09/2008 19:14 CET

La Diputación alavesa colaborará con 250.000 euros en el proyecto de automoción de Epsilon en Miñano

VITORIA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Álava destinará 250.000 euros al proyecto de alta tecnología que la firma Epsilon está desarrollando en el Parque Tecnológico de Miñano, que generará más de 200 nuevos puestos de trabajo en los próximos años.

El Departamento foral de Innovación y Promoción Económica aportará esta suma a través de un convenio de colaboración que tiene como objetivo la proyección de Álava como un territorio competitivo y la especialización en un sector "de gran arrastre de economía e innovador", según informó hoy el Gobierno foral en un comunicado.

El proyecto incluirá procesos selectivos para el personal futuro de la planta con un doble objetivo. Por un lado permitirá que personas de Álava se incorporen a la nueva planta. Además, hará posible que alaveses con alta cualificación que han tenido que salir del territorio por motivos laborales, puedan regresar a trabajar en su lugar de origen.

Además, Álava dispondrá de un nuevo espacio de formación destinado a ingenieros altamente cualificados y a la formación de mecánicos especialistas en vehículos de competición, para lo que el proyecto contará activamente con la colaboración de escuelas profesionales y con la Universidad de Mondragón.