Diputación convoca dos becas para la Estación de Fruticultura de Zalla y una en el Centro de Protección Vegetal de Derio

Árbol De Mango
EUROPA PRESS/FUNDACIÓN CAJAMAR - Archivo
Publicado 25/12/2018 9:55:36CET

BILBAO, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

El departamento de Sostenibilidad y Medio Natural de la Diputación foral de Bizkaia ha convocado dos becas de formación práctica en viticultura y enología, y sanidad vegetal en la Estación de Fruticultura de Zalla y una beca en el Centro de Protección Vegetal de Derio del Servicio Agrícola.

El plazo de presentación de solicitudes para optar a estas becas está abierto hasta el próximo 2 de enero, según datos de la institución foral, recogidos por Europa Press.

Las dos becas de formación en viticultura y enología se iniciarán el 14 de enero de 2019 y finalizarán el 13 de enero de 2020 y la beca de formación en sanidad vegetal se iniciará el 2 de mayo de 2019 y finalizará el 30 de abril de 2020.

Las becas serán adjudicadas en atención a los méritos acreditados en la solicitud, siendo méritos a valorar por la Comisión: el expediente académico, currículum (trabajos, formación y experiencia en los temas de la beca, investigaciones, estancias en laboratorios agroalimentarios o del sector Primario, experiencia en análisis de laboratorio, etc.), idiomas y en su caso, entrevista personal.

Las becas de formación están dotadas con 9.600 euros cada una, correspondiendo este importe a la cantidad de 800 euros mensuales, cuyo abono se realizará con periodicidad mensual.

Podrán ser beneficiarias de las becas las personas que estén en posesión de alguna de las titulaciones requeridas en la bases del programa, cuyo título deberán haber obtenido dentro de los tres años inmediatamente anteriores a la convocatoria de las becas.

Si alguna persona solicitante estuviese en poder de varias titulaciones, deberá elegir la beca a solicitar en primer lugar y a continuación las siguientes en orden de preferencia. Cualquier persona a la que se le haya concedido una beca de estas características no podrá solicitarla en el plazo de los dos próximos años.

Contador