Presentación de la campaña - DIPUTACIÓN
SAN SEBASTIÁN, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Departamento de Cultura y Deportes de la Diputación foral de Gipuzkoa ha puesto en marcha la campaña 'Mujeres y activas' con el lema 'Hartu arnasa/ Respira', que busca "activar a las mujeres del Territorio en la práctica deportiva".
En una rueda de prensa celebrada en San Sebastián, la directora foral de Deportes, Goizane Álvarez, ha explicado que "esta iniciativa tiene como objetivo, activar a las mujeres inactivas de Gipuzkoa", para añadir que "es también un espacio que muchas veces nos es negado o al que tenemos difícil acceso".
La directora foral ha explicado que, con esta campaña y las acciones que la envuelven, la Diputación busca "llenar las redes sociales y cada rincón de nuestro territorio, de historias de mujeres que se activan, reivindican su espacio y sirven de inspiración a otras".
Álvarez ha apuntado que también se persigue que "la activación en el corto plazo, genere cambios de comportamiento a medio largo plazo" y generar "nuevos entornos que favorezcan la activación y el cambio de comportamiento hacia la actividad física".
La campaña ofrecerá alternativas para facilitar el acceso a la práctica deportiva como servicios de orientación, información de instalaciones deportivas o recursos para comenzar a practicar
deporte; información sobre un reto digital que se propondrá en el mes de enero; e historias de mujeres de Gipuzkoa que cuenten su
experiencia con la actividad física.
RETO DIGITAL
En cuanto al reto digital que se pondrá en marcha en enero, ha señalado que cada mujer que quiera participar solo tiene que entrar en la web de https://www.gipuzkoa.eus/eu/web/kirolak/Emakumeok-Mugimendua... y descargarse la App.
Deberán inscribirse a partir de hoy y hasta el 30 de diciembre para participar en el reto que arranca el 1 de enero y finalizará el 28 de febrero 2022.
En la app cada participante subirá los datos de toda tu actividad física. Los retos serán solidarios, sumando kilómetros se apoyará a las organizaciones que trabajan a favor de las mujeres, un total de 3 entidades y con un total de 15.000 euros.