La Diputación reitera su respaldo al proyecto de construcción de una planta de ciclo combinado en Lantarón (Alava)

Europa Press País Vasco
Actualizado: martes, 25 noviembre 2008 14:51

VITORIA 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación foral de Alava reiteró hoy su respaldo al proyecto de construcción de una planta de ciclo combinado en Lantarón (Alava) como "alternativa" energética ante el cierre de la central Nuclear de Santa María de Garoña (Burgos).

En rueda de prensa, el teniente de diputado general, Claudio Rodríguez, hizo referencia a la consulta celebrada este fin de semana en la localidad alavesa de Rivabellosa donde 938 vecinos de siete juntas Administrativas de Lantarón estaban llamados a votar en una consulta en la que se rechazó el proyecto de construcción de la planta de ciclo combinado en Lantarón.

Rodríguez señaló que la diputación mantiene el "máximo respeto, tanto con las personas que participaron en la consulta, como con las que no lo hicieron, así como con el resultado". Sin embargo, apuntó que la Institución foral "no reconsiderará el respaldo al proyecto".

"Si estamos en contra de la energía nuclear, contra los ciclos combinados o la instalación de energías eólicas en nuestros montes, ¿cómo vamos a generar electricidad de cara al futuro?", se preguntó. Al respecto, reafirmó el rechazo a la central nuclear de Garoña "pero tenemos que apostar por otras vías alternativas que garanticen la supervivencia eléctrica".

Contenido patrocinado