El director del Centro Vasco de Ciberseguridad representante de las Regiones Europeas en el Comité de Colaboración

Publicado 18/06/2019 18:18:43CET
GOBIERNO VASCO - Archivo

BILBAO, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director del Centro Vasco de Ciberseguridad-Basque Cybersecurity Centre (BCSC), Javier Diéguez, ha sido reelegido como representante de las Regiones Europeas en el Comité de Colaboración (Partnership Board) de la European Cybersecurity Organisation (ECSO), "canal formal de comunicación con la Comisión Europea para debatir el programa de trabajo relacionado con los proyectos de ciberseguridad".

Según ha informado el Gobierno Vasco, con esta designación Euskadi "sigue consolidando su posición como país referente europeo de la ciberseguridad".

La reelección de Diéguez, que lleva un año al frente del cargo, se ha producido durante la asamblea celebrada este martes por la ECSO en Bruselas. Desde el mes de enero del pasado año el Centro Vasco de Ciberseguridad es miembro de esta organización, "la mayor red de ciberseguridad de Europa", integrada por administraciones públicas, empresas, centros de investigación, asociaciones, regiones y organismos de diversa índole dedicados a la ciberseguridad.

El Gobierno Vasco creó en octubre de 2017, a través de la Spri, el Centro Vasco de Ciberseguridad para "posicionar a Euskadi como referente internacional en la aplicación de tecnologías de ciberseguridad en la industria de fabricación avanzada".

A juicio del Ejecutivo, la "actividad intensa" del centro "aportando valor en los grupos de trabajo de Inversiones, Educación y Regiones", han llevado a ECSO "a volver a considerar que Euskadi puede desempeñar un rol de liderazgo ocupando el lugar reservado al representante de las Regiones en el Partnership Board".

Contador