La dispensación de medicamentos en hospitales vascos se realizará con cita previa

Hospital de Galdakao.
Hospital de Galdakao. - EUROPA PRESS
Europa Press País Vasco
Publicado: martes, 17 marzo 2020 12:58

BILBAO 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las personas que habitualmente recogen medicamentos en los servicios de farmacia en hospitales de Euskadi deberán esperar a ser citados telefónicamente para evitar que "puedan estar juntas" cuando acudan a estos servicios, según ha anunciado la consejera de salud, Nekane Murga.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la consejera ha pedido a los ciudadanos que no acudan a los servicios de farmacia de los hospitales hasta recibir esta cita telefónica.

Según ha explicado, las personas que habitualmente recogen medicamentos en estos servicios recibirán una llamada telefónica para darles una cita y en ella se valorará la medicación y sus necesidades, así como la fecha para acudir a recogerla.

Murga ha explicado que, con esta medida, se trata de "evitar que las personas acudan y puedan estar juntas en juntas en el momento de recibir la medicación" en los hospitales.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado