Dos agentes saltan a la cuneta para evitar ser atropellados por un conductor que huía de un control de la Ertzaintza

Europa Press País Vasco
Actualizado: martes, 13 noviembre 2012 12:59

BILBAO 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Dos agentes han tenido que saltar a la cuneta para evitar ser atropellados por un conductor que huía de un control de la Ertzaintza en Elgoibar (Gipuzkoa) y que, finalmente, ha sido detenido, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

Los hechos han tenido su inicio a las dos y media de esta madrugada en la carretera N-634, en término municipal de Ermua, donde la Ertzaintza realizaba un control de tráfico. En ese momento, un coche que circulaba hacia el control ha cambiado de sentido con una maniobra irregular y se ha dirigido hacia Eibar.

Poco después, una patrulla ha localizado el vehículo fugado en el casco urbano de Eibar, pero el conductor ha hecho caso omiso a las indicaciones, ha rebasado un semáforo en rojo para incorporarse a la travesía de la N-634 y ha circulado a gran velocidad en un tramo con limitación de 50 km/h.

Otro vehículo policial le ha esperado en la N-634, en el cruce de Maltzaga. Los agentes han cruzado su coche con las luces rotativas encendidas y se han colocado en la calzada provistos de indumentaria reflectante y una linterna de señales.

El vehículo infractor, sin embargo, no ha aminorado su velocidad y los ertzainas han tenido que saltar a la cuneta para evitar ser atropellados. El conductor temerario, de 32 años, ha conseguido huir en dirección Soraluze.

Posteriormente, hacia las seis de la madrugada, el citado vehículo ha sido detectado en Elgoibar, conducido por la misma persona. Los agentes le han identificado y el sujeto ha reconocido los hechos, procediendo a su detención por dos presuntos delitos, uno contra la Seguridad Vial y otro por desobediencia a agentes de la autoridad.

El vehículo implicado carecía del seguro obligatorio, por lo que ha sido inmovilizado, y el arrestado deberá de comparecer ante la autoridad judicial.

Contenido patrocinado