Ertzainas fuera de servicio impiden que un ladrón huya tras un robo

Actualizado: sábado, 29 marzo 2014 11:45
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

VITORIA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Un varón, de 44 años de edad, ha sido arrestado en Vitoria acusado de asaltar a un ciudadano en la calle y arrebatarle violentamente el dinero que portaba. Dos ertzainas fuera de servicio que se encontraban en la zona lograron impedir que se diera a la fuga tras perpetrar el robo.

   Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, poco antes de las dos de la tarde de este viernes, dos agentes de la Ertzaintza que se encontraban fuera de servicio en el barrio de Adurtza vieron cómo un individuo corría por la calle, siendo seguido por varios viandantes que lo señalaban como autor de un robo.

   Al ver la situación, los ertzainas salieron en persecución del sospechoso logrando darle alcance en las inmediaciones. Según pudieron confirmar, éste había abordado a un señor en la calle propinándole un fuerte empujón y haciéndole caer al suelo, para acto seguido sustraerle una bolsa con monedas que portaba. La misma contenía alrededor de 300 euros obtenidos, al parecer, por la víctima instantes antes al lograr un premio en una máquina tragaperras de un bar.

   El denunciante tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario para ser atendido de las contusiones que se había originado en la caída y el autor del robo fue de inmediato detenido. Seguidamente el arrestado, de 44 años de edad, fue trasladado a dependencias de la Policía vasca en la capital alavesa con el fin de realizar las necesarias diligencias, para una vez finalizadas estas ser puesto a disposición de la autoridad judicial.

Leer más acerca de: