Dos mujeres detenidas por robar en una vivienda de Bilbao

Publicado 01/09/2019 9:54:32CET

BILBAO, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Dos mujeres, de 21 y 22 años de edad, han sido arrestadas por robar en una vivienda del barrio Amézola de Bilbao. La titular del piso dio aviso al 112 SOS Deiak al recibir en su teléfono móvil la señal de un dispositivo de seguridad.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos ocurrieron a la una y media de la tarde de este sábado cuando se recibió la llamada telefónica de una mujer que alertaba de que estaba siendo víctima de un robo en su domicilio.

La comunicante informó de que tenía un dispositivo de seguridad instalado en el descansillo de acceso a su vivienda y estaba recibiendo la señal en su teléfono de cómo dos mujeres estaban forzando la puerta de acceso y habían conseguido acceder a su interior.

Una patrulla de la Ertzaintza se desplazó hasta el barrio de Amézola de la capital bilbaína, lugar donde se encuentra el domicilio de la víctima y sorprendió a las supuestas ladronas cuando intentaban abandonar el inmueble por las escaleras.

Tras identificarlas, dos agentes procedieron a realizarlas un cacheo preventivo y localizaron entre sus pertenencias varias piezas de joyería, así como herramientas. Las mujeres fueron arrestadas acusadas de un delito de robo con fuerza tras comprobar que habían forzado el marco de la puerta y la cerradura.

La víctima, que se personó en el lugar, mostró a los agentes el video registrado en su dispositivo, a la vez que recuperaba los objetos robados.

Una vez trasladadas a dependencias policiales se comprobó que la mayor de ellas, de 22 años, cuenta con antecedentes policiales por hechos similares y sobre ella había una orden de detención emitida por un juzgado de Bilbao en relación a un robo en una vivienda. Las arrestadas serán puestas a disposición judicial en las próximas horas.

Para leer más