5 de junio de 2020
 
Publicado 20/05/2020 14:43:28 +02:00CET

Educación pone en marcha la comisión de seguimiento ante la vuelta a la enseñanza presencial

Dará respuesta a dudas de los centros públicos en relación a medidas preventivas, de carácter organizativo o de desarrollo de actividades

BILBAO, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Educación del Gobierno vasco ha puesto en marcha la Comisión de Seguimiento para analizar y responder a las dudas e incidencias que se pudieran trasladar desde los centros educativos ante la vuelta a la enseñanza presencial el próximo lunes, 25 de mayo, tal y como estaba previsto en el "Protocolo General de Actuación en centros educativos de la Comunidad Autónoma de Euskadi frente al coronavirus en el final de curso 2019-2020", remitido la pasada semana a los centros escolares.

Según ha informado la Consejería de Educación, cada centro escolar también constituirá su Comisión de Apoyo y Seguimiento, "al efecto de contribuir con garantías en el proceso de retorno a los mismos".

Esta Comisión de Seguimiento está compuesta por el director de Centros y Planificación, el inspector general, la directora de Innovación, y Planificación, el director de Infraestructuras, Recursos y Tecnologías, y un representante del Departamento de Salud.

Su cometido principal es dar respuesta y resolver las cuestiones o dudas planteadas, desde los centros educativos, bien en relación a las medidas preventivas, a las medidas de carácter organizativo o bien sobre el desarrollo de actividades.

Para ello, Educación ha indicado que "siempre se tendrán en cuenta los criterios emanados tanto del Departamento de Salud, como del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, así como las pautas establecidas por el Departamento de Educación".

Asimismo, ha explicado que podrán ser llamados a integrarse puntualmente en la Comisión de Seguimiento "cuantas personas conocedoras del ámbito de que se trate puedan asesorar para dar mejor respuesta a las cuestiones que se planteen".

Dicha Comisión, en colaboración con las delegadas de cada uno de los Territorios, velará por dar "una respuesta coordinada" a todos los centros públicos de Euskadi, y se reunirá cuantas veces sea necesario o determine el director de Centros y Planificación, o en su caso, cuando lo solicite alguno de los miembros de la Comisión, ha indicado.

Contador