BILBAO 9 May. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos ELA, LAB, CCOO y UGT han convocado para este jueves, 10 de mayo, una huelga en Lanbide contra la implantación del nuevo modelo de atención.
Además de la huelga, la plantilla de Lanbide se manifestará en Vitoria a las once de la mañana desde el Gobierno Vasco hasta los servicios centrales de Lanbide, donde los sindicatos tienen previsto comparecer.
En un comunicado, CC.OO. ha señalado que el motivo de la huelga es la "falta de negociación" de la dirección de Lanbide y los departamentos de Empleo y Función Pública "de la modificación de las condiciones laborales que implica la anunciada reforma del organismo".
El sindicato ha denunciado que pretenden "imponer una polivalencia" por encima de los contenidos específicos de los puestos de trabajo y ha afirmado que se está modificando la actual Relación de Puestos de Trabajo de forma "unilateral y solapada".
Asimismo, ha criticado la pretensión de "vaciar de contenido el organismo" dedicándolo de forma prioritaria a gestionar la RGI y "dejando de lado" el resto de labores propias del organismo, como la intermediación en el mercado de trabajo, la gestión de la formación o la orientación laboral para derivar "su gestión a colaboradores externos".