Eneko Goia participará este jueves en Bruselas en la cumbre de alcaldes de la red Eurocities

Donostiako alkate Eneko Goia
DONOSTIAKO UDALA - Archivo
Publicado 20/03/2019 18:25:57CET

SAN SEBASTIÁN, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, participará este jueves en la Cumbre de Alcaldes del Foro Eurocities, que se celebra en Bruselas. El regidor donostiarra participará en la sesión 'A new democracy? Citizen Engagement', en la que disertará sobre "el compromiso de la capital guipuzcoana con la Unión Europea" y su participación en diferentes proyectos comunitarios, tales como el proyecto Replicate o la Capitalidad Cultural Europea de 2016

Según ha recordado el Ayuntamiento de San Sebastián, Eurocities es una organización, creada en 1986, que agrupa a 140 ciudades europeas con una población conjunta de 130 millones de habitantes. Entre otras urbes, forman parte de esta red ciudades como Hamburgo, Lyon, Paris, Berlin, Barcelona, Leipzig, Nantes, Bilbao, Helsinki, Florencia, Estrasburgo, Poznan o Karlsruhe, además de la propia capital guipuzcoana.

Como colofón a esta cumbre municipal, las ciudades congregadas aprobarán el Manifiesto de Bruselas, que fija líneas de trabajo que tendrán que ser impulsadas desde las ciudades tales como la reducción de emisiones contaminantes, la transformación digital o la Carta de Derechos Sociales.

Contador