Ennio Morricone ofrece este sábado en el BEC de Barakaldo el primero de sus tres últimos conciertos en España

Morricone inicia en Bilbao su gira de despedida de los escenarios
SOLD OUT - Archivo
Publicado 03/05/2019 18:50:57CET

BILBAO, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Ennio Morricone ofrecerá este sábado en el Arena Bizkaia de Barakaldo Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo (Bizkaia), el primero de los tres últimos conciertos en España, incluidos en su gira de despedida definitiva de los escenarios. Los otros dos, celebrarán el 7 y 8 de mayo en el Wizink Center de Madrid.

Según los organizadores, Morricone celebró el pasado mes de noviembre su 90 cumpleaños embarcado en esta gira de despedida con la que ha recorrido 35 ciudades europeas en más de 50 conciertos.

Las citas de Bilbao y Madrid se enmarcan en su gira internacional "The final concerts world tour", con la que festeja sus 60 años de dedicación profesional a la música como director de orquesta "y prolífico creador" de algunas de las composiciones y bandas sonoras "más celebradas y tarareadas de la historia del cine".

Su despedida oficial de la música se producirá tras esta gira por Europa. El tour terminará con dos fechas en Verona en mayo, seguidas de seis actuaciones en Roma entre el 15 y el 22 de junio y de un último concierto, el día 29 del mismo mes, que tendrá lugar en el Festival de Verano de la ciudad toscana de Lucca. Tras su paso por Bilbao, Madrid será la última ocasión para poder verle sobre el escenario en España.

Contador

Para leer más