Actualizado 14/03/2014 21:09 CET

Intervenidas 251 plantas de marihuana en San Sebastián

Marihuana
SEGURIDAD

SAN SEBASTIÁN, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Ertzaintza se incautó el pasado martes de un total de 251 plantas de marihuana en una lonja de la Avenida de Añorga de San Sebastián y ha imputado un delito de tráfico de drogas a los responsables del local. El notable olor a marihuana que existía en la citada avenida llevaba a los agentes a localizar la lonja.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, a comienzos del presente mes de marzo, una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana por la capital guipuzcoana detectaba, al pasar por la Avenida de Añorga, un notable olor a marihuana en el ambiente.

Ante la posibilidad de que en el lugar se encontrase algún punto de concentración de este tipo de plantas, patrullas policiales recorrieron la zona en días sucesivos, comprobando en todos ellos que el olor estaba presente.

Así, el pasado día 8 una dotación policial conseguía ubicar el foco del olor en una lonja ubicada en la trasera de la citada Avenida de Añorga. El pasado martes, una patrulla observaba que la persiana de la lonja en cuestión estaba abierta.

En su interior localizaban una habitación en la que fueron contabilizadas 117 plantas de marihuana en tiestos, junto con lámparas, ventiladores y tubos de extracción. En una habitación adyacente encontraban igualmente 103 plantas más en esquejes, y en una tercera otras 31 plantas secándose.

Ante estos hechos, la Ertzaintza procedía a la incautación de las 251 plantas de marihuana que había en el lugar e imputaba un delito de tráfico de drogas a los responsables de la lonja.

Para leer más