Publicado 22/02/2021 14:49CET

La Ertzaintza investiga a cinco jóvenes por su participación en los desórdenes públicos de Gernika

BILBAO, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Ertzaintza entregará en el Juzgado de Gernika las diligencias abiertas en relación a los desórdenes públicos ocurridos en la tarde-noche del sábado en la citada localidad. El atestado policial incluye la identificación de cinco personas que son acusadas de participar en los altercados, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los incidentes sucedieron el pasado sábado, después del cierre de la hostelería en la localidad de Gernika, cuando efectivos de la Ertzaintza acudieron a la zona de Pasealeku plaza por la presencia de una importante concentración de personas, en contra de lo que decretan las necesarias normas sanitarias en la lucha contra el Covid-19.

A la llegada de los recursos de la Ertzaintza al lugar, hubo insultos y lanzamiento de objetos contra las patrullas, por lo que se identificó a varias personas por su participación en los incidentes. En total, serán cinco personas las investigadas en las diligencias policiales, que serán remitidas al Juzgado de Gernika, a la finalización de las mismas.

Para leer más