Actualizado 26/06/2014 19:08 CET

Precauciones para evitar hurtos en fiestas patronales de Zumarraga

SAN SEBASTIÁN, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Ertzaintza ha recomendado tomar precauciones para evitar hurtos durante las fiestasde Santa Isabel en Zumarraga (Gipuzkoa), que comienzan este viernes.

En un comunicado, el departamento vasco de Seguridad ha indicado que los ladrones aprovechan las aglomeraciones de los bares para sustraer carteras y móviles.

Por este motivo, ha alertado a la ciudadanía para que adopte las precauciones necesarias y, si son víctimas, lo denuncien inmediatamente. Además, ha apuntado que en la mayoría de los casos, el objeto de los hurtos son, en muchos casos, mujeres que llevan sus pertenencias en bolsos, mochilas, bandoleras o similares.

Para evitar estas sustracciones ha recomendado guardar las carteras en los bolsillos interiores del bolso o mochila, que ofrecen mayor dificultad de acceso para el carterista, cerrando todas las cremalleras o broches.

Conviene, igualmente, según la Ertzaintza, llevar el bolso en la parte delantera del cuerpo, con su cremallera en el lado interior, protegerlo con el cuerpo y tenerlo siempre controlado.

En el caso de sufrir una sustracción, ha instado a denunciarla lo antes posible y facilitar todos los detalles y circunstancias que puedan ayudar en la identificación de los ladrones.

Para leer más