Recuperado cuantioso material de robos cometidos en el Bajo Deba

Actualizado 22/04/2016 18:06:03 CET
Efectos robados
SEGURIDAD

SAN SEBASTIÁN, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Ertzaintza ha recuperado, tras las detenciones de dos hombres practicadas por el reciente robo de Chocolates de Mendaro, "gran cantidad" de material procedente de robos cometidos en la comarca del Bajo Deba.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el arresto el pasado miércoles de los dos presuntos autores del robo en la empresa Chocolates de Mendaro ha permitido a la Ertzaintza avanzar e ir cerrando flecos en la investigación que relacionaba a los detenidos con robos cometidos en localidades de la comarca del Bajo Beba.

En los registros efectuados en sus domicilios y otras dependencias utilizadas por ellos, han sido localizados numerosos efectos y material presumiblemente sustraído, cuya procedencia está siendo cotejada con las denuncias recogidas.

Entre objetos sustraídos que han sido recuperados destacan cuatro parapentes y un motor de ultraligero, además de una motocicleta y una bicicleta robadas en un garaje comunitario de Elgoibar.

Una vez constatada la participación de los dos detenidos en otra media docena de robos cometidos en los últimos dos meses, en establecimientos comerciales y de hostelería de Elgoibar y Mendaro, las investigaciones de la Ertzaintza se han dirigido a esclarecer otros robos cometidos en localidades de Debabarrena.

Además, este viernes los agentes han localizado en un garaje de Mutriku, perteneciente al entorno del segundo detenido, una motocicleta y un bicicleta de montaña procedentes del robo en el citado garaje comunitario. Además, se ha encontrado otra bicicleta de alta gama que, tal y como se ha podido determinar, procede de un robo a un grupo ciclista femenino de Durango cometido el pasado año.

Los agentes siguen realizando registros y diligencias diversas en función del avance de las pesquisas. Asimismo, analizan el resto del material recuperado y lo cotejan en su base de datos con las denuncias recogidas. Los dos detenidos en relación con estos hechos delictivos han pasado este viernes a disposición del juzgado de guardia de Eibar.

Para leer más