Actualizado 07/03/2021 12:41 CET

Sancionadas ocho personas que estaban en el cementerio de Ondarroa incumpliendo el toque de queda

En las últimas horas se han interpuesto más de 200 sanciones por infringir las normas sanitarias contra la pandemia

BILBAO, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Ertzaintza ha sancionado a ocho personas que se encontraban pasadas las 23.00 horas de ayer sábado en el cementerio de Ondarroa incumpliendo así el toque de queda. En total, la Policía autónoma ha interpuesto en las últimas horas más de 200 sanciones en actuaciones llevadas a cabo contra personas que se encontraban infringiendo las diferentes normas sanitarias dictadas para luchar contra la covid-19.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, en Bilbao durante la tarde de ayer fueron sancionadas once personas en el monte Artxanda por estar en grupos de más de cuatro personas. Asimismo, durante la noche se intervino en tres pisos de la capital vizcaína donde se estaban celebrando fiestas y se sancionaron a un total de 20 personas.

Por otro lado, en Ondarroa ocho personas fueron sancionadas pasadas las once de la noche en el cementerio de la localidad por incumplir el horario.

Además, en Gipuzkoa las patrullas de la Ertzaintza identificaron a 18 personas junto al campo de tiro de Legazpia a las diez de la noche, interponiendo 36 propuestas de sanción.

La Ertzaintza también tuvo que intervenir en San Sebastián en un piso donde se encontraban cinco personas no convivientes y en la vía pública se han sancionado a siete personas reunidas en un paseo a las dos de esta madrugada.

También a esa hora, en un paseo de Pasaia se ha sancionado a un grupo de 10 personas por no respetar el horario y no utilizar la mascarilla, interponiendo un total de 30 sanciones. Por otro lado en Irun siete personas han sido propuestas para sanción a la una de la madrugada por encontrarse celebrando una fiesta en la habitación de un hotel.

En Álava, las actuaciones más relevantes han tenido lugar de madrugada en tres lonjas juveniles de Vitoria donde se ha identificado a un total de 27 personas y se han interpuesto 132 sanciones. También en Vitoria, 13 personas han sido identificadas en la habitación de un hotel y los agentes de la Ertzaintza han formulado un total de 39 sanciones por incumplimiento de la normativa sanitaria.

Para leer más