Actualizado 09/07/2009 20:38 CET

ESK se concentra en Bilbao para denunciar el papel de la banca en la coyuntura de crisis

BILBAO, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Miembros del sindicato ESK se concentraron hoy frente al BBVA en Bilbao para denunciar el papel de la banca en la actual conyuntura de crisis económica, según informaron fuentes de este sindicato en un comunicado.

La concentración se desarrolló, a partir de las diez y media de la mañana, bajo el lema "Banka ustela dago, ni un desahucio más". En esta concentración, según explicó BBK, participaron unos 100 delegados, que, con su protesta, denunciaron las políticas públicas que está llevando el Gobierno central de "subvencionar los problemas de la banca y los desahucios que están llevando a la gente que se está quedando sin ingresos como consecuencia de la crisis".

En la concentración, en la que se denunció las prácticas "avariciosas y usureras" llevadas a cabo por los bancos. Asimismo, exigió a las administraciones públicas que adopte medidas fiscales que "garanticen un mejor reparto de la riqueza y una política social que de cobertura a todas las personas que se queden en riesgo de exclusión social".

En el acto de protesta, se realizó una ocupación "simbólica y pacífica" de las oficinas que el BBVA y, posteriormente, se continuó la concentración en el exterior.