SAN SEBASTIÁN 8 May. (EUROPA PRESS) -
La Diputación Foral de Gipuzkoa ha informado de que, en el marco de las obras de emergencia para el sostenimiento de la N-I en Etzegarate, se procederá a la retirada de los muros de hormigón que protegían el carril derecho actualmente cerrado al tráfico en sentido Irun y se realizará un 'bypass' este próximo sábado.
La institución foral ha explicado que para la ejecución de estos trabajos será necesaria la ocupación total de la calzada en sentido Irun, por lo que se realizará un corte total de la N-I entre los puntos kilométricos 408+200 y 408+620.
Los trabajos comenzarán a las 08.00 horas del sábado y tendrán una duración aproximada de 12 horas, finalizando a las 20.00 horas del mismo día. Para garantizar la circulación, se habilitará un 'bypass'.
Como rutas alternativas se recomienda la GI-2637 por el puerto de Otzaurte, y la A-15 y la N-121-A como itinerarios preferentes para los desplazamientos entre Gipuzkoa y Navarra. Las obras y sus desvíos estarán debidamente señalizados, facilitando, en el caso necesario, el paso de los servicios de emergencia que así lo requieran.