Publicado 28/06/2021 11:28CET

Euskadi activa este lunes y martes el aviso amarillo para la navegación por olas de 2,5 metros

Archivo - Olas en la costa vizcaína
Archivo - Olas en la costa vizcaína - EUROPA PRESS - Archivo

BILBAO, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco Causa ha activado el aviso amarillo este lunes y el martes por riesgo marítimo-costero para la navegación, ante la previsión de olas de 2,5 metros, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El aviso amarillo estará activado este lunes desde las 15.00 hasta las 24.00 horas, cuando la altura de ola significante podría superar los 2 metros por la tarde y situarse alrededor de los 2,5 metros al final del día. La mar de fondo del noroeste levantará olas en torno a 1,5 metros y el viento del oeste-noroeste fuerza 4-5, con intervalos de 6 por la tarde-noche, originará marejada a fuerte marejada, con intervalos de mar gruesa por la tarde-noche.

Por su parte, este martes se activará el aviso amarillo desde las 00.00 hasta las 09.00 horas. Según las previsiones, la altura de ola significante podría situarse en torno a 2,5 metros de madrugada, bajando hasta situarse en torno a 2 metros por la mañana. La mar de fondo del noroeste levantará olas en torno a 1,5 metros y el viento del oeste-noroeste fuerza 4-5, con intervalos de 6 de madrugada, originará marejada a fuerte marejada, con intervalos de mar gruesa de madrugada.

Contador

Para leer más