Actualizado 23/02/2021 13:08 CET

Euskadi podría tener ya un caso de cepa sudafricana importado

Cvirus.- Médicos de Familia denuncian que "no disponen de personal suficiente" para la vacunación masiva
Cvirus.- Médicos de Familia denuncian que "no disponen de personal suficiente" para la vacunación masiva - H.Bilbao - Europa Press

BILBAO, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Salud está a la espera de confirmación de un posible caso de la cepa sudafricana de la covid-19 en Euskadi, donde la cepa británica supone ya en Euskadi el 36,75% de los casos investigados.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha indicado que la presencia de la denominada cepa británica "sigue extendiéndose en Euskadi" y, en este momento, su presencia es de un 36,75%.

Además, Sagardui ha informado que están a la espera de recibir la confirmación del análisis por secuenciación de un posible caso positivo por cepa sudafricana

La consejera ha precisado que el método de secuenciación es "complejo" y lleva días conocer el resultado. Según ha explicado, se trata de un contacto de un caso importado y se han llevado a cabo medidas preventivas, estudios de contacto más exhaustivos y aislamiento "inmediato" de todos los contactos estrechos. "Se trata de un caso importado y la cadena de transmisión está perfectamente identificada", ha insistido.

547681.1.260.149.20210223130554
Vídeo de la noticia
Contador

Para leer más