Euskadi entra en alerta naranja, tras sumar 560 nuevos contagios y subir la positividad al 5,2%

Sanitarias preparan la vacuna del covid
Sanitarias preparan la vacuna del covid - Irekia
Europa Press País Vasco
Actualizado: lunes, 11 enero 2021 13:34

VITORIA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los nuevos casos de coronavirus y la tasa de positividad en las pruebas PCR realizadas registraron un leve incremento este pasado domingo en Euskadi, con 560 nuevas infectados (51 más que el día anterior) y un 5,2% de positividad (la de la jornada precedente era del 5,1%). Con estos datos, la Comunidad Autónoma Vasca entra en alerta naranja, tras subir la tasa de indicencia en 14 días por 100.000 habitantes a 305,40.

El domingo se realizaron 10.760 pruebas diagnósticos (655 más que el sábado), de las que 8.722 fueron pruebas PCR y 1.629 test de antígenos, según se recoge en el boletín epidemiológico dado a conocer este lunes por el Gobierno Vasco.

La mayor parte de los nuevos positivos se registraron en Bizkaia, con 322 (61 más que el sábado), mientras que en Gipuzkoa se detectaron 166 (tres menos que el día anterior) y en Álava, 67 (el sábado fueron 73).

Los ingresos de pacientes con coronavirus en las plantas de los hospitales de Euskadi ascendieron a 37 (ocho más que el día anterior), con lo que el número de pacientes con covid-19 que permanecen en planta hospitalaria se sitúa en 334, cuando la cifra del sábado era de 309.

La cifra de personas con coronavirus que permanecen ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de Osakidetza se mantiene en 76, la misma cantidad que el día anterior.

(habrá ampliación)

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado