Publicado 23/06/2020 12:32:54 +02:00CET

Euskadi registra un nuevo fallecimiento y confirma 8 nuevos positivos por PCR y 54 por 'test rápidos'

Una profesional sanitaria en las inmediaciones del  Hospital de Txagorritxu (Vitoria). En Vitoria, País Vasco, a 8 de junio de 2020.
Una profesional sanitaria en las inmediaciones del Hospital de Txagorritxu (Vitoria). En Vitoria, País Vasco, a 8 de junio de 2020. - Iñaki Berasaluce - Europa Press

BILBAO, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Euskadi ha registrado en las últimas 24 horas un nuevo fallecimiento por covid-19, con lo que ha alcanzado las 1.605 muertes desde que comenzó la pandemia del coronavirus. Además, se han confirmado ocho nuevos casos positivos mediante pruebas PCR y 54 por test rápido.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno Vasco de este martes, la consejera de Salud, Nekane Murga, ha dado a conocer los datos actualizados de la incidencia del covid-19 en Euskadi, donde a lo largo de este pasado lunes se hicieron en total 3.329 pruebas (2.899 PCR y 430 pruebas serológicas o test rápidos).

Los nuevos positivos confirmados mediante PCR, prueba que detecta si una persona contiene el virus y está enferma en ese momento, fueron un total de ocho, uno más que en la jornada anterior, de los que cuatro se produjeron en Gipuzkoa, tres en Bizkaia y uno en Álava.

Por otro lado, se detectaron 54 nuevos casos por 'test rápido', prueba que mide la inmunidad adquirida o los anticuerpos generados por una persona, y que pueden indicar una infección pasada, frente a los cero casos de la jornada anterior

Además, en el día de ayer se registraron 24 personas más libres de covid-19, es decir, con PCR negativo tras haber contraído días atrás la enfermedad, y dos personas recibieron el alta hospitalaria.

Asimismo, en la jornada de ayer se contabilizó una nueva muerte, con lo que los fallecidos desde el inicio de la pandemia se elevan a 1.605. Murga ha recordado que el dato de fallecimientos hace referencia a personas con una PCR positiva en los últimos 60 días. Además, 10 personas que han sido o son covid permanecen en la UCI, las mismas que el día previo.

Contador

Para leer más