6 de junio de 2020
 
Publicado 19/05/2020 12:40:18 +02:00CET

Euskadi registra tres muertos más, 15 nuevos positivos por PCR y 143 por test rápido

Un sanitario protegido con un traje, guantes y mascarilla, sale con una camilla en la que lleva a una persona de la residencia Sanitas San Martín donde han fallecido 8 personas por coronavirus y otros 45 ancianos contagiados permanecen en aislamiento, en
Un sanitario protegido con un traje, guantes y mascarilla, sale con una camilla en la que lleva a una persona de la residencia Sanitas San Martín donde han fallecido 8 personas por coronavirus y otros 45 ancianos contagiados permanecen en aislamiento, en - Iñaki Berasaluce / Europa Press - Europa Press

VITORIA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Euskadi ha registrado en las últimas 24 horas tres fallecimientos más por covid-19, con lo que ha alcanzado los 1.470 fallecimientos desde que comenzó la epidemia. Además, se han confirmado 15 nuevos casos positivos mediante pruebas PCR y 143 por test rápido.

En rueda de prensa en Vitoria tras el Consejo de Gobierno, la consejera vasca de Salud, Nekane Murga ha precisado que, a lo largo de este pasado lunes, se realizaron 5.276 pruebas diagnósticas (2.859 PCR y 2.417 test rápidos).

Los nuevos positivos confirmados ayer por PCR, prueba que detecta si una persona contiene el virus y está enferma en ese momento, fueron 15, de los que 12 correspondieron a Bizkaia y tres a Álava.

Durante este pasado lunes, se detectaron otros 143 casos mediante test rápido, prueba que mide la inmunidad adquirida o los anticuerpos generados por una persona y pueden indicar una infección pasada. Además, los hospitales vascos mantienen ingresados en sus UCI a 45 pacientes, tres menos que en la jornada anterior.

Contador

Para leer más