Publicado 24/06/2020 12:57:39 +02:00CET

Euskadi registra tres nuevas muertes y siete positivos más por coronavirus en pruebas PCR

Nuevo foco de coronavirus en el Hospital de Basurto (Bilbao)
Nuevo foco de coronavirus en el Hospital de Basurto (Bilbao) - H.Bilbao - Europa Press

VITORIA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Euskadi ha registrado tres nuevos fallecimientos y siete positivos más por coronavirus en pruebas PCR en las últimas 24 horas, en las que también se detectaron 38 nuevos casos de covid-19 en test rápidos.

En la jornada de este pasado martes se realizaron en Euskadi 3.712 pruebas (3.424 PCR y 288 test rápidos), según el informe sobre la evolución de la pandemia dado a conocer este miércoles por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco.

Los nuevos positivos confirmados ayer mediante PCR son siete, uno menos que los registrados en el informe anterior. Por territorios, se han detectado cuatro casos nuevos en Álava, uno en Bizkaia y otro en Gipuzkoa. Osakidetza también ha registrado un positivo en una persona con residencia fuera de Euskadi.

Los casos detectados ayer por test rápido son 38, 16 menos que en la jornada anterior. Esta prueba mide la inmunidad adquirida o los anticuerpos generados por una persona y pueden indicar una infección pasada.

Además, en el día de ayer se registraron 28 personas más libres de covid-19, es decir, con PCR negativo tras haber contraído días atrás la enfermedad. El informe de Osakidetza registra tres nuevos fallecimientos de personas con coronavirus, dos muertes más que las registradas en la jornada anterior.

El Departamento de Salud ha recordado que el dato de fallecimientos hace referencia a personas con una PCR positiva en los últimos 60 días. Asimismo, diez personas con covid-19 o que han tenido el virus siguen en la UCI.

Contador

Para leer más