3 de junio de 2020
 
Publicado 25/03/2020 18:44:44 +01:00CET

Los exámenes de acceso a la universidad se celebrarán entre el 6 y el 8 de julio en Euskadi

Alumnos se examinan en las pruebas de acceso a la universidad.
Alumnos se examinan en las pruebas de acceso a la universidad. - María José López - Europa Press - Archivo

Las fechas se han fijado con la previsión de que, en el peor de los casos, las clases se puedan reanudar a comienzos de junio

VITORIA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los exámenes de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad se celebrarán en Euskadi los días 6, 7 y 8 de julio, mientras que las pruebas extraordinarias de los exámenes de selectividad se han fijado para el 20, 21 y 22 de julio. El Gobierno Vasco ha establecido este calendario previendo un escenario en el que, en el peor de los casos, las clases suspendidas por la pandemia de coronavirus se pudieran retomar a comienzos de junio.

El calendario fijado para esta convocatoria contempla que los resultados se publiquen el 15 de julio, en el caso de los primeros exámenes, mientras que las notas de la prueba extraordinaria se darán a conocer el 29 de julio, según ha informado el Gobierno Vasco en un comunicado.

La consejera de Educación, Cristina Uriarte, en coordinación con la UPV/EHU, ha tomado la decisión sobre estas fechas tras la celebración, por vía telemática, de la Conferencia Sectorial de Educación, en la que están representados el Gobierno central y los ejecutivos de las comunidades autónomas.

El Gobierno Vasco ha establecido este calendario previendo un escenario en el que, en el peor de los casos, se pudieran retomar las clases para comienzos de junio. Euskadi será la responsable de adaptar las pruebas actuales, revisar los criterios de evaluación o flexibilizar el tipo de prueba. Dicha labor se desarrollará en coordinación con la Universidad del País Vasco.

APLAZAMIENTO DE LA OPE

Durante la reunión de la Conferencia Sectorial, la consejera vasca de Educación ha explicado que su departamento está analizando la posibilidad de atrasar la Oferta Pública de Empleo, que había convocado y cuyos primeros exámenes están previstos para el 20 de junio.

En función de la evolución de la crisis del coronavirus, el Gobierno Vasco podría atrasar dicha fecha, pero siempre desde el "compromiso" de mantener la Oferta Pública de Empleo dirigida a profesorado de la Educación Secundaria Obligatoria y de la Formación Profesional.