VITORIA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Comercio de Álava ha publicado este miércoles un sondeo en el que señala que los distintos comercios de Vitoria comenzarán mañana las rebajas con descuentos de en torno al 40 por ciento, y posteriormente los irán incrementando.
En un comunicado, la Federación de Comercio de Álava ha explicado que el muestreo realizado comprueba cómo afrontan los comerciantes la temporada de rebajas tras una temporada "bastante anómala a la que a la difícil coyuntura económica actual ha habido que sumar una más que complicada meteorología primaveral".
La Federación de Comercio ha afirmado que "dicho panorama" ha hecho que el número de comercios vitorianos que ha optado por realizar promociones especiales durante el mes de junio, sin esperar a las rebajas, para reactivar las ventas haya superado notablemente al de 2009.
En concreto, el 50 por ciento de los comercios encuestados ha llevado a cabo algún tipo de promoción. De ellos, el 80 por ciento era la primera vez que las hacía, y en su mayoría, las promociones han consistido en descuentos llevados a cabo durante 10 días.
Asimismo, los comerciantes encuestados aseguran que las expectativas para esta campaña de rebajas 2010 son similares a las del año anterior, ya que las dificultades económicas existentes entonces no se han superado. Sin embargo, el 70 por ciento considera que la subida del IVA no va a afectar a las ventas.
A su vez, la Federación de Comercio alavesa ha señalado que con respecto al periodo de rebajas, el 70 por ciento de los comerciantes encuestados son partidarios de acortar el periodo de rebajas y retrasar su comienzo, y abogan en su totalidad por establecer el mismo periodo para todos los comerciantes "independientemente de la Comunidad Autónoma en que residan".