La Finca Munoa será escenario del 'Día Europeo de la Música' de la mano del Conservatorio de Barakaldo

Publicado 18/06/2019 17:00:11CET

BILBAO, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Finca Munoa de Barakaldo (Bizkaia) se convertirá, este viernes, 21 de junio, en el escenario del 'Día Europeo de la Música' de la mano del Conservatorio de la localidad fabril, que ofrecerá conciertos gratuitos de distintas disciplinas y la actuación final de la Banda Sinfónica del Conservatorio, dirigida por Fuensanta Figueroa.

"Nuestra ciudad cuenta con una gran tradición musical, por eso queremos celebrar el Día Europeo de la Música poniendo en valor el trabajo que se realiza desde nuestro Conservatorio Profesional para lograr que la música siga sonando con ritmo en nuestra ciudad", ha indicado la edil de Cultura, Educación, Juventud, Prevención y Drogodependencias, Nerea Cantero.

Las actuaciones comenzarán a las 18.00 horas con un concierto de música de cámara. A las 18.30 horas se escuchará la melodía de los acordeones y a las 19.00 horas dará comienzo el Concierto de Música de Cámara de alumnos y profesores del Conservatorio. A las 19.30 el ritmo lo marcará el Grupo de Percusión del Conservatorio, y a las 20.00 horas dará inicio el concierto de la Banda Sinfónica del Conservatorio.

"Queremos invitar a la ciudadanía a participar de esta actividad ya que es una ocasión única no solo de disfrutar de la música sino también de vivir la una experiencia diferente en nuestra Finca Munoa, la joya de Barakaldo", ha dicho Cantero.

Además, a las 19.30 horas, en la Herriko Plaza, la Banda Municipal de Música ofrecerá el concierto 'Mundo Sonoro', "un viaje alrededor del mundo sonoro de diferentes continentes, en el que podremos escuchar delicadas melodías inspiradas en China, Japón, aires escoceses, y música del folklore de los Balcanes", ha explicado Cantero.

Para leer más