Gasco (PSE) dice que San Sebastián necesita "un alcalde con ambición" que "lidere y gobierne"

26M.- Gasco (PSE) Dice Que San Sebastián Necesita "Un Alcalde Con Ambición" Que "Lidere Y Gobierne"
PSE
Publicado 22/05/2019 13:17:58CET

SAN SEBASTIÁN, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la Alcaldía de San Sebastián, Ernesto Gasco, ha afirmado que la capital guipuzcoana necesita "un alcalde con ambición" que "lidere y gobierne, no uno que se limite a administrar la ciudad".

En un acto electoral en el barrio donostiarra de Amara, Gasco ha señalado que los socialistas han llevado adelante "proyectos estratégicos" cuando han gobernado en San Sebastián, mientras que los nacionalistas "se han limitado a administrar" la ciudad.

El candidato socialista ha señalado que San Sebastián necesita un alcalde con "ambición" que tenga propuestas para "su desarrollo, la regeneración del comercio urbano y nuevos equipamientos que sigan haciendo de Amara Berri un buen barrio para vivir".

En este sentido, ha propuesto "un plan de regeneración comercial de Amara, focalizado en el entorno de Arcco", que, a su juicio, "debe
ser el tractor del comercio de la zona", que contempla la peatonalización de la calle Gregorio Ordóñez.

Además, ha recordado su apuesta por convertir Carlos I en "una avenida urbana, con amplias aceras y espacios para la ciudadanía". "Tenemos la solución para que Carlos I sea un espacio para vivir", ha añadido.

Gasco también ha hablado de su propuesta para ubicar en el espacio de la Sagrada Familia "un equipamiento cultural en el que pueda ir el Conservatorio de Grado Medio Francisco Escudero", así como del pabellón multiusos para que en Anoeta "puedan desarrollarse competiciones deportivas y musicales que hoy no encuentran
el lugar adecuado".

Por otro lado, ha apostado por "conveniar con el Estado la cobertura de la trinchera ferroviaria que permitiría desarrollar la fase pendiente del Jardín de la Memoria" y la implantación de la OTA los días festivos que hay fútbol o conciertos "para que los vecinos puedan aparcar o de las 200 plazas en superficie que surgirían en Errondo tras el soterramiento de la playa de vías".

Finalmente, ha sostenido que mientras "algunos alardean de muchas propuestas", los socialistas proponen medidas "de verdad, transformadoras, que mejoran la vida de los vecinos".

Contador

Para leer más