Gobierno de PSE acusa a la oposición de Barakaldo de "poner en riesgo" la operación para construir 600 VPO en Lutxana

Actualizado: jueves, 18 diciembre 2014 17:50

BARAKALDO (BIZKAIA), 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno municipal del PSE en Barakaldo ha denunciado que los partidos de la oposición han impedido, en el Pleno extraordinario de este jueves, la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en el ámbito de Sefanitro, con lo que "han puesto en riesgo la operación para construir 600 viviendas de protección oficial (VPO) en el barrio de Lutxana".

Sólo el Gobierno local socialista ha apoyado la iniciativa, mientras que el PNV y PP se han abstenido, y Bildu y Ezker Anitza-IU han votado en contra.

Según ha informado el Gobierno municipal, la modificación "hubiera permitido que los locales de los edificios promovidos por decenas de ciudadanos y ciudadanas en régimen de cooperativa sean de su propiedad, con lo que el bloqueo de la iniciativa ha causado un serio perjuicio para su bolsillo".

Ahora, ha advertido, los cooperativistas "dejarán de tener ingresos por esta vía y el precio de su vivienda se verá incrementado, con lo cual alguno de ellos puede quedar fuera de la operación al no disponer de recursos económicos suficientes".

El alcalde, Alfonso García, y la concejala de Urbanismo, Disciplina Urbanística, Medio Ambiente, Sanidad y Consumo, Ana Belén Quijada, se han acercado al finalizar el Pleno a una representación de los cooperativistas, a quienes ha mostrado "todo su apoyo". El Gobierno local se ha comprometido a "intentar buscar una solución al problema generado por la oposición".

"Parece que el único objetivo de algunos es que la operación no salga adelante por un mero cálculo electoral. Resulta lamentable pensar más en la rentabilidad política que en el bienestar de los vecinos y vecinas de Barakaldo", ha lamentado Quijada.

Leer más acerca de: