Publicado 03/03/2021 14:34CET

El Gobierno Vasco advierte de que las "restricciones" a la movilidad seguirán siendo necesarias en marzo y abril

Varios agentes de la Ertzaintza dan el alto en un control en Bilbao, Euskadi
Varios agentes de la Ertzaintza dan el alto en un control en Bilbao, Euskadi - H.Bilbao - Europa Press

Sagardui subraya que hay que mantener una "prudencia extrema" a la hora de afrontar posibles cambios en las medidas preventivas

VITORIA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Salud del Gobierno Vasco, Gotzone Sagardui, ha advertido de que en los meses de marzo y abril seguirá siendo necesario mantener "medidas restrictivas" en el ámbito de la movilidad, dado que es necesario actuar con "prudencia extrema" para evitar la expansión del coronavirus.

Sagardui se ha referido de esta forma, en su comparecencia semanal ante la Comisión de Salud del Parlamento Vasco, al debate en torno a la conveniencia o no de flexibilizar las medidas preventivas frente a la covid-19 en las próximas semanas.

La consejera ha recordado que es "previsible" que en la reunión que mantendrá este miércoles el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud se aborde la posibilidad de modificar las actuales restricciones para la próxima Semana Santa.

"AQUÍ Y AHORA"

En todo caso, ha subrayado que el Gobierno Vasco permanece centrado "en el aquí y ahora", y que es partidario de mantener la "prudencia extrema".

Sagardui ha considerado que en los meses de marzo y abril seguirá siendo necesario mantener "medidas restrictivas" en el ámbito de la movilidad.

(Habrá ampliación)

Para leer más