Idoia Mendia
ep
Actualizado: martes, 20 abril 2010 14:54

VITORIA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno vasco decidió hoy ampliar, en 15 días más, el plazo para la presentación de alegaciones a su plan de Convivencia Democrática y Deslegitimación de la Violencia, y emplazó al PNV a que diga qué es lo que "no comparte" de esta iniciativa.

Este mensaje fue trasladado hoy tanto por la portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, como del consejero de Interior, Rodolfo Ares, en el transcurso de una rueda de prensa, tras el consejo de Gobierno.

En la comparecencia, ambos emplazaron a los grupos nacionalistas y, en especial al PNV, que digan qué es lo que "no comparten" del plan y cuáles "son las cosas que hay que cambiar".

Asimismo, adelantaron que, con el objetivo de conseguir el "máximo dialogo y consenso", van a ampliar, en quince días, el plazo para que tanto grupos políticos como asociaciones presenten sus alegaciones. Este plazo finalizaba este próximo viernes.

Una vez concluido el periodo de tiempo establecido, explicaron que el Gobierno analizará las aportaciones durante un tiempo, aproximadamente una semana, y posteriormente se trasladará la iniciativa al consejo de Gobierno.

El titular de Interior aseguró que no quieren que los plazos "impidan alcanzar un consenso", mientras que la portavoz del Gobierno insistió en pedir al PNV, por una parte, que "no mienta" y, por otra, que aclare en qué punto discrepan del proyecto.

(Habrá ampliación)