El Gobierno Vasco presenta en Toledo su estrategia de economía circular al sector ambiental

Publicado 02/04/2019 17:01:19CET

Viceconsejera de Medio Ambiente y director general de Ihobe acuden al Conama Local, encuentro de ciudades y pueblos por la sostenibilidad

BILBAO, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La viceconsejera vasca de Medio Ambiente, Elena Moreno, y el director general de la sociedad pública de gestión ambiental Ihobe, Jesús Losada, encabezan la delegación del Gobierno Vasco que se ha desplazado a Toledo para participar en el Conama Local, el punto de encuentro anual de profesionales que trabajan en entidades y gobiernos locales y regionales para impulsar políticas de desarrollo sostenible, donde presentarán la estrategia de economía circular del Ejecutivo vasco al sector ambiental.

La edición local de este año del Congreso Nacional de Medio Ambiente, que desarrollará en la capital manchega entre este martes y el jueves, lleva por título "Campo y ciudad. Agenda global". Pone el foco en el desarrollo rural y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible como eje central del encuentro, abordando asimismo dos de los grandes desafíos globales: el cambio climático y la economía circular, según ha informado Gobierno Vasco.

Precisamente, la estrategia vasca de economía circular será protagonista durante la jornada de este miércoles, 3 abril, en una sesión de debate en la que intervendrá la viceconsejera, Elena Moreno, junto al director general de Biodiversidad y Calidad Ambiental del Ministerio para la Transición Ecológica, Francisco Javier Cachón de Mesa, el viceconsejero de Medio Ambiente de la Junta de Castilla-La Mancha, Agapito Portillo, y el director general de Medio Ambiente y Mar Menor de la Región de Murcia, Antonio Luengo.

La sesión analizará las cuestiones clave a tener en consideración en la implantación de estrategias regionales de economía circular, tales como el fomento de la colaboración de los agentes, el cambio en la mentalidad de los procesos productivos y las vías para revitalizar económicamente determinados territorios.

CONAMA LOCAL

El Encuentro de Ciudades y Pueblos por la Sostenibilidad, conocido como Conama Local, se celebra cada año desde 2008. En los años pares tiene lugar en Madrid, coincidiendo con la edición bienal del Congreso Nacional del Medio Ambiente, y en los años impares se celebra en otras ciudades. Así, hasta ahora se ha desarrollado en es: 2009 en Sevilla; 2011 en Vitoria; 2013 en Granada; 2015 en Málaga; y 2017 en Valencia.

El Congreso Nacional del Medio Ambiente y el Conama Local son las citas de referencia del sector ambiental y de los profesionales que trabajan en el ámbito del desarrollo sostenible.

Contador