VITORIA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno Vasco ha propuesto el uso obligatorio de mascarillas en todo el transporte público de Euskadi como medida preventiva frente a posibles contagios por coronavirus y ante el previsible incremento del número de usuarios de estos servicios, una vez se levante el estado de alarma.
Esta propuesta ha sido planteada por el Ejecutivo autonómico en la reunión celebrada este lunes por la Autoridad del Transporte de Euskadi, según ha informado la consejera de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia, en una rueda de prensa por videoconferencia.
Tapia ha recordado que el transporte público es un medio de movilidad de alta capacidad y que, en la medida que se realiza en un espacio cerrado, requiere la incorporación de "nuevos elementos de protección".
De esa forma, ha indicado que el Gobierno Vasco propone el uso obligatorio de las mascarillas en todo el transporte público de Euskadi, como medida preventiva frente a posibles contagios por coronavirus y ante el previsible incremento del número de usuarios de estos servicios una vez se levante el estado de alarma.
(Habrá ampliación)