El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia - AYUNTAMIENTO DONOSTIA
SAN SEBASTIÁN, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha lamentado el "profundo desprecio" que hacia la convivencia en la ciudad muestran los protagonistas de incidentes como los registrados esta pasada madrugada en la Parte Vieja donostiarra donde diez personas, dos de ellas menores, han sido detenidas por arrojar botellas y objetos contundentes a la Ertzaintza.
En declaraciones a los medios sobre estos sucesos, Goia ha señalado que "algunos comportamientos son absolutamente despreciables y merecen la más rotunda condena sin lugar a dudas".
A su juicio, "es incomprensible, desde todo punto de vista", que se siga asistiendo a "determinados episodios protagonizados por algunas personas que, más allá del desprecio a lo que son las limitaciones que por razones sanitarias, también muestran un profundo desprecio por la convivencia en la ciudad".
En este sentido, ha subrayado que los vecinos de la Parte Vieja "merecen un respeto y estos comportamientos están fuera de lugar". Además, ha reconocido que, ante ello, "no queda más remedio" que la actuación de la Guardia Municipal y la Ertzaintza, algo que "no es gusto de nadie", pero a lo que "obligan" quienes están mostrando "su más absoluto desprecio a toda regla de convivencia".