Terraza en San Sebastián el primer día de Fase 1. - EUROPA PRESS
SAN SEBASTIÁN 12 May. (EUROPA PRESS) -
La Guardia municipal de San Sebastián ha efectuado este pasado lunes, primer día de la Fase 1 de desescalada en Euskadi, un total de 44 actuaciones de comprobación de aforos de personas en terrazas y el número de mesas permitidas, y ha advertido de incumplimientos a 23 establecimientos y ha sancionado a uno.
Según ha informado el Ayuntamiento donostiarra, entre las cinco de la mañana de este pasado lunes y las de este martes, se ha advertido a 23 establecimientos, en su mayoría "por clientes que beben de pie en el exterior o que se ponen de pie alrededor de las mesas que están ocupando sus amigos", entre ellos, en tres establecimientos de la calle Reyes Católicos.
Además, uno ha sido denunciado porque está sirviendo en las mesas del interior del bar. La Policía Local ha llevado a cabo, además, 80 intervenciones en el control de cumplimiento del Real Decreto 463/2020 por el que se regula el estado de alarma por el covid-19.
Se ha identificado a 14 personas por incumplimiento relativo a establecimiento y a ocho por permanencia en vía pública. No ha habido ningún detenido, pero sí una propuesta de sanción por incumplimiento relativo a establecimiento y dos en vía pública. No se ha interceptado ningún vehículo.