Publicado 06/03/2021 16:13CET

Un helicóptero de la Ertzaintza rescata a un ciclista herido en una pista forestal en Oiartzun

SAN SEBASTIÁN, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un varón, de 44 años de edad, ha sido rescatado este sábado por el helicóptero de la Ertzaintza tras sufrir una caída accidental cuando transitaba en bicicleta por una zona de monte en Oiartzun. El herido ha sido evacuado hasta la Policlínica de Gipuzkoa.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, sobre las doce y media de la mañana, SOS Deiak 112 ha sido alertado de que un ciclista había tenido un percance en Oieleku bidea, en el término municipal de Oiartzun. Según la información aportada, tras una caída, el ciclista presentaba lesiones sangrantes en la cara y había perdido momentáneamente el conocimiento. Además, los informantes han indicado que hasta el lugar donde estaban no podía acceder una ambulancia.

Un técnico de la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco ha movilizado un helicóptero de la Ertzaintza. Además, una patrulla de la comisaría de Errenteria y una dotación de bomberos han llegado allí con vehículos todo-terreno, realizando los primeros auxilios a la víctima.

Finalmente, la aeronave policial ha procedido al traslado del herido hasta una ambulancia, que se ha desplazado al barrio de Karrika. Una vez con los servicios sanitarios ha sido evacuado a la Policlínica de Gipuzkoa.

Para leer más