BILBAO 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un varón de 47 años ha resultado herido leve a las ocho y cinco de esta mañana en la carretera A-3140, a su paso por el municipio de Iruraitz-Gauna, cuando el camión cisterna que conducía, cargado con 13.000 litros de gas-oil, se ha salido de la calzada y ha volcado en la rotonda de Alegría.
Según ha informado la Ertzaintza, el vehículo ha cortado uno de los carriles sentido hacia Salvatierra y su conductor ha tenido que ser trasladado por una ambulancia hasta el Hospital Santiago de la capital alavesa.
Mientras se procedía a la retirada del vehículo y limpieza de la vía, un técnico de Atención a las Emergencias del Gobierno vasco se ha desplazado al lugar para coordinar las labores. Debido al vuelco, el depósito de combustible del propio camión ha sufrido una fisura pero ha sido controlado por recursos de bomberos desplazados al siniestro. El trasvase de la carga no ha sido necesario, ya que los depósitos de la cisterna no han sufrido daños tras el accidente.
La circulación se ha restablecido a las tres menos veinte de la tarde con la finalización de las labores de retirada del vehículo y limpieza de la calzada.