BILBAO, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
Euskadi registró el pasado mes de julio 1.105 hipotecas sobre viviendas, lo que supone un 9,4% menos que en el mes de julio y un 1,2% menos que en el mismo mes de 2014, según los datos hechos públicos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
De este modo, el País Vasco fue la tercera comunidad autónoma con mayor descenso mensual de este indicador, por detrás de Madrid y Andalucía, mientras que la media estatal, por el contrario, se incrementó un 1,9%.
En términos interanuales, Euskadi fue la única comunidad, junto a La Rioja, que tuvo una descensos de las hipotecas registradas sobre viviendas. De media, la constitución de hipotecas creció en el Estado un 21,8%.
En cuanto al capital prestado para las hipotecas de viviendas vascas, se elevó a 140,67 millones, un 4,2% menos que en junio, pero un 7,4% más que en julio del pasado año. En este caso, la media estatal se incrementó un 2,7% en términos mensuales y un 26,6% en términos interanuales.
Por otro lado, en el séptimo mes del año, se cancelaron registralmente 858 hipotecas sobre viviendas en Euskadi y otras 113 tuvieron cambios registrales.