Inaugurada una exposición que da visibilidad al "histórico aporte" de las mujeres en el avance científico

La diputada foral Teresa Laespada
La diputada foral Teresa Laespada - DIP. BIZKAIA
Publicado: jueves, 1 diciembre 2022 18:04

BILBAO, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Diputación foral de Bizkaia ha inaugurado este jueves en Bilbao la exposición 'La mujer en la ciencia', que pretende dar visibilidad al "histórico aporte, invisibilizado en la mayoría de las ocasiones" que a lo largo de la historia han realizado las mujeres al avance científico y tecnológico.

Según ha informado la Institución foral, la muestra se enmarca dentro de las actividades previas al Congreso Emakumeak, impulsado por el Departamento Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad.

La diputada de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, Teresa Laespada, ha indicado, en la inauguración de la exposición, que "las mujeres no han gozado, ni gozan, de las mismas oportunidades que los hombres para desarrollar una profesión científica ni progresar en ella".

"A lo largo de la Historia, la ciencia ha sido identificada como un ámbito casi exclusivamente masculino. A pesar de ello, las mujeres han estado siempre presentes en el desarrollo científico, pero han sido invisibilizadas y sus aportaciones ocultadas", ha agregado.

La muestra se ha elaborado con contenidos del blog 'Mujeres con Ciencia' de la Cátedra de Cultura Científica de la UPV-EHU y de Logos Elkartea. Permanecerá abierta hasta el 21 de diciembre en la sala de la calle Mitxel Lagaberie, 2, junto a la Plaza Nueva de Bilbao.

Más información