7 de abril de 2020
 
Publicado 18/02/2020 11:13:04 +01:00CET

Intervenidos 5 kilos de marihuana y 150 plantas en floración tras el desmantelamiento de dos plantaciones en Mungia

BILBAO, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una operacion de la Policía Municipal de Mungia, en colaboración con la Ertzaintza, ha permitido el desmantelamiento de dos plantaciones de marihuana en el municipio vizcaíno y la intervención de 5 kilos de marihuana y 150 plantas en fase de floración. Además, se ha detenido a un varón de 30 años, y se investiga a una mujer.

Según ha informado la Policía Local, el operativo se ha desencadenado tras recibir información de vecinos denunciando que, en ciertas calles del núcleo urbano, se detectaba un olor similar al de la marihuana de manera ocasional.

Después de realizar las investigaciones oportunas, los agentes han podido localizar el edificio del que emanaba el citado olor, y además, han podido determinar que el principal investigado acudía asiduamente a otra vivienda unifamiliar en una urbanización del municipio.

Tras poner en conocimiento del Juzgado de Guardia de Gernika estos hechos, se ha dictado el auto para las correspondientes entradas y registros, realizado el pasado 11 de febrero en colaboración con la Ertzaintza.

Del resultado de ambos registros se han obtenido cinco kilogramos de cogollos de marihuana dispuestos para su distribución y 150 plantas en fase de floración. Asimismo, se ha intervenido una compleja instalación destinada al cultivo, cuyo rendimiento aproximado se sitúa entre los cinco y ocho kilogramos, y que tendría la capacidad de producción de cuatro cosechas anuales.

Por ello, atendiendo al valor de la marihuana en el mercado ilícito, podría suponer un beneficio de entre 72.000 y 144.000 euros anuales.

En la operación se ha detenido a un varón de 30 años de edad, que ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, y se investiga a una mujer por estos hechos.