La investigación de los incidentes entre aficionados del Alavés y el Betis se salda con un detenido y dos investigados

Publicado: viernes, 17 noviembre 2023 21:50

VITORIA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Ertzaintza, en el marco de la investigación llevada a cabo tras los incidentes ocurridos en Vitoria-Gasteiz el pasado 8 de octubre entre aficionados el C.D. Alavés y el Real Betis Balompié F.C., ha procedido a la detención por un presunto delito de Desórdenes Públicos y atentado a Agente de la Autoridad de un hombre de 31 años de edad, así como a la investigación de otros dos hombres, de 36 y 38 años, por un presunto delito de Desórdenes Públicos.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos se produjeron la mañana del día 8 de octubre, en los prolegómenos del partido de fútbol que enfrentaba en la capital alavesa al C.D. Alavés y el Real Betis Balompié.

Para este partido de futbol se estableció un dispositivo de seguridad ejecutado desde la Sección Coordinación de Eventos de la Ertzain-etxea de Vitoria-Gasteiz. En un momento dado de la mañana, varios aficionados de los dos equipos tuvieron un enfrentamiento en la Calle Abendaño, donde se produjeron destrozos en un bar de la citada calle.

Por estos hechos la Ertzaintza inició una investigación, que llevó a la detención de un hombre por un presunto delito de Desórdenes Públicos y Atentado a Agente de la Autoridad en el mismo día de los hechos. En los últimos días, dos personas han quedado en calidad de investigadas por un presunto delito de Desórdenes Públicos por su participación en estos mismos hechos. Además, se han interpuesto numerosas denuncias administrativas por la Ley 19/2007, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

La investigación continúa abierta, pendiente de los estudios de distintas evidencias que puedan aportar nuevas pruebas para el esclarecimiento de los hechos y la implicación de otras personas.